Fue la décima edición de la actividad que organiza el Honorable Concejo Delibertante (HCD) y forma parte de los eventos previstos para agasajar tanto a las reinas actuales como a las cuatro soberanas distritales, que mañana participarán en la fiesta departamental de la vendimia.
Ayer a las 8.30h las majestades de la Vendimia 2022, Reina Agustina Miguez y Virreina Carla Giaquinta, junto a las nuevas candidatas que representan a los distritos de Ciudad, La Carrera, Cordón del Plata y El Peral, fueron recibidas en el recinto del HCD, para compartir el “Desayuno Real” con el Presidente Antonio Balderrama y los concejales de los diferentes bloques partidarios.
También estuvieron invitados al agasajo el Intendente Gustavo Soto, los Directores de Gestión y Desarrollo Cultural, así como la actual Reina del Adulto Mayor, Olga Salinas.
Al comienzo del evento el Presidente Balderrama en nombre de los anfitriones dio palabras de bienvenida a los participantes, que de modo distendido entre diálogo y sonrisas disfrutaban sus infusiones y los petit fours.
El funcionario declaró, “Todos los integrantes de este Concejo Deliberante y sus funcionarios en el agasajo tratamos de compartir un buen momento y reflexionar sobre la vendimia, que es el corolario, es la festividad por un año de trabajo, de haberlo concluido después de un gran sacrificio y sobreponiéndose a las adversidades que tienen todos los productores de nuestra zona, a veces sufren las inclemencias climáticas, como la helada, o en este momento que estamos sufriendo y padeciendo una sequía a nivel internacional que afecta a los cultivos, también las permanentes amenazas de las tormentas de verano y el granizo que pueden llevarse la cosecha en un minuto, pero así y todo el pueblo trabajador -como somos los mendocinos- se sobrepone a esas adversidades”.
Minutos más tarde, el Intendente expresó su agradecimiento a las reinas salientes por su rol como embajadoras culturales durante el año transcurrido y por demostrar amor y respeto por su lugar de residencia.
El Mandatario extendió la gratitud a las cuatro soberanas que se postulan al cetro y corona departamental por su valentía y deseo de representar a Tupungato.
Continuó el evento con la entrega de obsequios a todas las majestades presentes. No faltaron las tomas de fotografías, palabras de buenos deseos y halagos a Delfina, Gemina, Sara y Brenda que con simpatía agradecieron el convite.