El taller de contención “Manos Creativas”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, cerro su ciclo lectivo a través de muestras y la entrega de certificados. El talento y el esfuerzo se reflejaron en cada trabajo.
Junto a la participación de José Miguel Jimenez, Secretario de Gobierno, y Gustavo Flores, Director de Desarrollo Social, se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo del taller de contención “Manos Creativas”.
Dicho taller, de 640 horas, se basa en el aprendizaje de bordado mexicano y contención de mujeres de todas las edades. Una gran herramienta para quienes no solo deseen una distración sinó también para aquellas mujeres que quieran emprender su propio negocio.
A cargo de la Profesora en Artes Aplicadas Dora Romero, dicho espacio ensambla a todas aquellas mujeres que se acercan a dicha Dirección, con diferentes problemáticas, brindándoles un espacio colectivo y fortalecedor.
“Estos talleres están creados en Desarrollo Social, con el objetivo de contener a un sector que necesita un espacio propio, de contención y de arte”, comentaba la Prof. Dora Romero.
Durante el año trabajan en la producción de diversos productos, y en cada ciclo se renuevan las propuestas. En esta oportunidad trabajaron bordado mexicano, que exige técnica y dedicación, características que están claramente representadas en los trabajos de esta colectiva de mujeres creativas.