Durante todo el fin de semana, el Espacio Le Parc fue la sede de los castings de bailarines folclóricos para Constelación del vino.
Bajo la atenta mirada de la codirectora de la puesta, Vilma Rúpolo; miembros del staff y del equipo de producción de la Secretaría de Cultura y representantes de diversas asociaciones de danza, cientos de artistas de Mendoza y de ocho provincias argentinas fueron evaluados para actuar en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.
Rúpolo destacó la calidad de los bailarines y el empeño que demostraron en cada instancia de la prueba. La artista señaló: “Hemos estado trabajando cada día, de 8 a 20, y es una pena que no puedan quedar todos. Han demostrado pasión y amor por la danza”.
La codirectora de Contelación del vino junto a Guillermo Troncoso destacó también el trabajo que hace cada miembro del jurado y señaló que este año se buscó equilibrar la exigencia y la duración de cada audición, para que los artistas se sientan a gusto.
Las jornadas, en el Espacio Le Parc, se desarrollaron con total tranquilidad y cada bailarín participó en una de las etapas más importantes del montaje de Vendimia: la evaluación por parte de un jurado compuesto por referentes.
El 26 de noviembre, se realizarán las audiciones para seleccionar a los actores de piso que se sumarán a Contelación del vino, el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.