La cita, el domingo 26 de noviembre a partir de las 15hs en el Anfiteatro de Tunuyán. Un homenaje a todos aquellos niños que se fueron muy pronto.
Por primera vez en el Valle de Uco, el próximo domingo a partir de las 15hs, se llevará a cabo en el Anfiteatro de Tunuyán, el encuentro y suelta de globos en homenaje a todos los hijos que se fueron demasiado pronto.
El evento, es llevado a cabo por la ONG Luz del Cielo, una organización que tiene el objetivo principal de brindar apoyo y contención a padres que lamentablemente tienen que pasar por la dolorosa experiencia de perder a sus hijos durante el embarazo, parto y después de nacer.
“Luz del Cielo” nació en Rosario, provincia de Santa Fe, de la mano de Belén Arce de Veliz, tras el fallecimiento de su primer hija Malena, quien portaba una patología denominada diarrea congénita perdedora de sodio, el caso número 25 en el mundo y el primero en argentina. Luego de varias intervenciones, a la edad de 7 meses, el 5 de octubre de 2010 Malena abre sus alas, pero dejando tal vez la más importante misión para sus padres.
Su misión es ayudar a los padres a resolver positivamente la pena luego de la muerte de sus hijos y proveer información para que otros puedan ayudar.
Es una de las primeras organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica que provee ayuda a los padres que han perdido a sus bebes, en el embarazo, en el parto o después de nacer.
Luz del Cielo llega a Mendoza en el año 2014 iniciando sus primeros pasos en programas de contención en el departamento de Lujan de Cuyo y hoy abarca entre sus miembros, padres de todos los departamentos del gran Mendoza, Zona Este y Sur, trabajando arduamente con todo el corazón para que ninguna madre/padre pase en soledad por la devastadora experiencia de perder un hijo.
El próximo domingo el encuentro, por primera vez en el Valle de Uco, se lleva a cabo en Tunuyán. La invitación es abierta a todo público.
Una mano siempre extendida
Con una meta bien definida, Luz del Cielo, busca contener en el proceso de aprendizaje hacia la comprensión y aceptación de la muerte de nuestros hijos y, por consiguiente, de la nueva vida.
Asimismo, invitan a todo aquel que necesite apoyo o ayudar, a unirse al grupo. Información y contacto: (261)2409553 o (261)3339333.
“La experiencia de cada uno puede ayudar a alguien más, no dudes en escribir, vas a poder sacar todo lo que te hace mal, lo que te angustia, pero también lo que te hace bien” es el mensaje de la coordinación.