Desde ayer por la tarde, autoridades de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional procedieron a interrumpir el tránsito en la ruta a Chile debido al desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña, lo que provocó un alud que bloqueó la ruta 7.
Si bien se esperaba que el corte en el corredor internacional estuviera solo hasta las 7 de hoy, desde el gobierno provincial anunciaron que recién a esa hora recomenzaron las tareas de deslave.
De esta manera, se espera que cerca del mediodía se pueda liberar el tránsito.
El alud se produjo ayer en el kilómetro 1.165 de la ruta 7 (en la zona de Quebrada Seca -entre Uspallata y Punta de Vacas-).
Y así continuará hasta las 7 de mañana, según confirmaron desde la Coordinación Argentina del Paso.
El tránsito vehicular se encuentra interrumpido en ambos sentidos, a la altura de Luján de Cuyo (para quienes van hacia Chile) en la zona de la refinería; y a la altura de Guardia Vieja, Chile (para quienes viajan hacia la zona metropolitana de Mendoza).
Mas de 1000 personas quedaron varadas
Según información de Gendarmería Nacional, 600 personas se quedaron en Punta de Vacas; 180 en Polvaredas, en el paraje de Puente de Inca; 120 en el complejo de la aduana de Horcones; mientras que unas 75 personas se quedaron en la aduana dentro de los automóviles, y 6 colectivos con 270 pasajeros en total.
De los que se encuentran en Punta de Vacas, solo 25 personas pudieron ser alojadas en un establecimiento de Gendarmería, y fueron asistidos con comida y colchones para pasar la noche.
Con respecto al tránsito en ruta 7, se espera que recién al mediodía se puedan terminar las tareas de deslave, tras el desborde del río Mendoza y los aludes en la zona de Uspallata.