Un clásico mendocino se vio teñido de tupungatinos. Los fierros, la pasión y la amistad de decenas de valletanos se hizo sentir en una nueva edición de las tradicionales picadas de Luján.
Con la obtención de dos podios, Tupungato se hizo presente en un clásico de escapes y fierros de antaño en la localidad mendocina. La voz del locutor se hacía notar con énfasis al nombrar el Departamento, quien no es la primera vez que participa en dichos eventos.
Un encuentro que dejó que hablar. Decenas de valletanos mostraron el esfuerzo de semanas y hasta meses en 400 metros de concreto. Con la obtención de dos podios, en categorías 13 segundos y Exposición, los tupungatinos Hugo Luna y Manuel Checus fueron protagonistas de la velada.
“Empezo hace tres años, nos ha llevado mucho tiempo y trabajo” afirmó Hugo Luna, practicante fiel del deporte automotriz y propietario de un Ford Falcon restaurado, que brilla y se luce en cada encuentro. “Las felicitaciones y el acompañamiento de nuestra gente nos llena mucho de orgullo, ponemos mucho de nosotros en esto y la verdad que son pequeños momentos que te llenan de felicidad” destacó Luna.
“Cuando comenzamos nos motivó la vergüenza. En las primeras carreras hacíamos tiempos de 16 segundos, y ahora poder hacer 13 o 12 segundos, se convierte en un orgullo” afirmó Manuel Checus, quien también participo del evento, además de ser mecánico, entre ellos atender el auto de Hugo y su gran Chevrolet Chevy, la cual además de ser un vehículo destacable es una herencia de generaciones y una reliquia para Manuel.
“Son muchas horas, mucho tiempo, en ocasiones mucha plata, que hacen de esta, una experiencia única, que además se comparte con la familia y los amigos” expresó Checus y resaltó el poder compartir el mismo amor con cada uno de los fierreros; “Acá no somos enemigos, todos compartimos la misma pasión”.
“En Tupungato hay muy buenos autos, la verdad que es un orgullo poder compartir el mismo sentimiento con tanta gente en nuestro Departamento, además de poder representarlo de esta forma” agregó Hugo, quien además comparte frecuentemente fotografías de clásicos en sus redes sociales, tomadas por el.
Checus, por su parte finalizó dejando un mensaje a todos aquellos que están empezando en este deporte, o bien sueñan con participar de esta gran familia fierrera “La verdad, que son muchas las decepciones que uno tiene cuando comienza con esto, pero cuando uno lo logra sacar, subirse y disfrutar, solo son satisfacciones”.