A 36 años de un hecho histórico que marcó un antes y después en Argentina, Tupungato conmemoró con un emotivo acto, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El Intendente Municipal, Gustavo Soto junto al Jefe del RIM 11 Gral. Las Heras, Tcnl. Claudio Omar Rossini; fueron los encargados de dar inicio a la jornada que se llevó a cabo en la plaza “Héroes de Malvinas”, con la participación de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) y sus familias.
“Nosotros tuvimos la suerte de volver y tenemos este momento para recordar a los compañeros que se quedaron en las Islas, esto para mi es muy emotivo, nosotros queremos que quede la llama encendida, que no quede en el olvido, somos nosotros los encargados de mantener viva la llama de Malvinas”, comentaba Eduardo Guzman, Veterano de Malvinas; que actualmente vive en Buenos Aires, pero que cada 2 de abril, desde que se comenzó a conmemorar oficialmente esta fecha, retorna a Tupungato, a su lugar de origen para compartir este momento con su familia y sus compañeros de guerra.
Por su parte, el mandatario municipal, hizo entrega de una placa recordatoria -en nombre de todo el pueblo tupungatino- a cada uno de los veteranos y familiares para homenajearlos. Concluyendo el acto con un desfile Escolar – Militar, con la participación de la Banda Militar Talcahuano, los Veteranos de Guerra, Escuelas de nivel primario y secundario y Tropas del RIM 11 Gral. Las Heras, que cerraron el día que conmemora a los valientes que lucharon patrióticamente por nuestro derecho en aquel pedacito de territorio argentino.
Fotos: Municipalidad de Tupungato