El Gobierno de Mendoza busca capacitar a las representantes para promocionar nuestra provincia. Otro de los objetivos es que conozcan cómo funcionan las diversas áreas con las que trabajarán durante el año, por ejemplo, el Emetur.
Julieta Lagos y María José Di Marco, reina y virreina de la Vendimia 2018, visitaron el emblemático edificio del Ente Mendoza Turismo (Emetur). Allí, las jóvenes conocieron al equipo de trabajo y se interiorizaron acerca de las actividades que se desarrollan y el cronograma de ferias y acciones de promoción en el que año tras año participa la Provincia para seguir atrayendo nuevos turistas.
Se trató de la segunda visita de las jóvenes oriundas de Rivadavia y de Tupungato al Emetur, ya que tras ser coronadas en el teatro griego Frank Romero Day, tuvieron su homenaje en forma de serenata en el balcón del edificio.
En esta oportunidad, las soberanas dialogaron con la titular de Turismo, Gabriela Testa, y con el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, quienes les comentaron acerca de las acciones que lleva adelante el organismo. La funcionaria además destacó la importancia de sus roles como “embajadoras de Mendoza”.
“Ustedes son representante de todos los mendocinos, porque, como saben y vivieron, se trata de una elección federal que parte de los distritos y termina siendo a nivel nacional, es por eso que son nuestras embajadoras ante el país y el mundo”, se dirigió a las jóvenes Testa.
Las reinas, por su parte, se mostraron muy entusiasmadas y comprometidas con la responsabilidad que tendrán ahora de representar al pueblo mendocino y de promocionar la cultura, la idiosincrasia y los atractivos de Mendoza en el mundo.