Autoridades de Tupungato, Tunuyán y San Carlos se reunieron para ultimar detalles para la colocación de las novedosas iniciativas.
Luego de que en el 2017 se realizará la licitación para la adquisición de las cámaras de seguridad para el Valle de Uco, este lunes el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul; mantuvo una reunión con el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el Intendente de San Carlos, Jorge Difonso y el Jefe de Gabinete de Tunuyán, Julio Villafañe; para ultimar los detalles del llamado a licitación de la fibra óptica y colocación de las cámaras.
“Este mes ya tendremos los pliegos listos, llamado de licitación en julio-agosto y para octubre ya adjudicado y poder comenzar a trabajar con la colocación de las cámaras”, adelantó el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
En el encuentro se anunciaron los puntos y puestos donde se colocarían las cámaras correspondientes a cada departamento -enlazadas por fibra óptica-, lo cual ha sido determinado mediante un estudio y análisis previo para la colocación de las cámaras en lugares claves en cada departamento.
La inversión oscila en 30 millones de pesos, inversión que llega para saldar una deuda de seguridad para la región que había quedado relegada por gestiones anteriores.
En el departamento de Tupungato, el intendente Municipal comentó que la estrategia de distribución de las cámaras se ha pensado a través de un trabajo en conjunto con la Comisaría 20 y Defensa Civil; además adelantó que los posibles puntos corresponderían al distrito Ciudad, Cordón de Plata y San José, que tienen mayor densidad poblacional, con un total de 18 cámaras para el departamento, pero aun así, aclaró que esto puede estar sujeto a modificaciones según otras necesidades y demandas que existan en la localidad tupungatina.
“Ayuda a que el personal que se tiene en las distintas comisarías y sub-comisarias se optimice mucho más y también la logística, porque tenemos una parte importante cubierta con el monitoreo de cámaras”, destacaba el Intendente del departamento, en relación a los beneficios de las mismas.
Los detalles
Centro de Monitoreo:
El Centro de monitoreo estará ubicado en el Departamento de San Carlos; conformado por:
4 puestos de visualización.
1 puesto de supervisión.
1 puesto de desgravación (para que las imágenes sean utilizadas por la justica).
Las cámaras:
Serán ubicadas según las necesidades que presenta cada localidad.
Estarán conectadas a la red existente del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Son de última tecnología, los Domos: Bosch VG7 – HD y las fijas: Dinion – HD.