El fuego arrasó con el hogar de los Vera, que pasaron la noche en una parroquia de la zona. Buscan un terreno para hacerse una casa.
Un incendio arrasó ayer con el hogar de una familia de Tunuyán, que quedó en la calle y por estos días se está quedando en una parroquia de la zona. Piden ayuda a la comunidad para seguir adelante y, en especial, la posibilidad de acceder a una vivienda, ya que la que resultó quemada era alquilada.
Javier Vera, papá de cinco hijos (de 12, 7, 4 y dos de un año y medio), contó que el fuego se produjo a raíz de un accidente doméstico en la casa ubicada en calle Córdoba. Cuando se encontraban en el interior de su casa, comenzó a incendiarse una caja de juguetes que produjo un gran siniestro en el lugar, dañando y consumiendo la mayoría de sus pertenencias y también partes de la vivienda.
Al lugar arribó rápidamente personal de Defensa Civil, Servicios Públicos y Acción Social de la Municipalidad de Tunuyán, para brindar contención a la familia que perdió todo. Afortunadamente, no resultaron heridos.
Los Vera pasaron la noche en la capilla de San Pantaleón, a quienes agradecieron por la predisposición y el apoyo brindado en medio del desafortunado episodio. Los vecinos de la zona aportaron alimentos, leche y pañales para niños, útiles escolares, ropa y calzado, por lo que ahora la prioridad de los Vera es que alguien pueda venderles un lote para construir o una casa.
“No quiero ir gratis a ningún lado, quiero pagar de algún modo una casa para mi familia”, señaló Javier, quien agradeció al municipio por un alquiler momentáneo ofrecido. Para colaborar con la familia podés comunicarte al 2622 651272 o acercarte a la iglesia San Pantaleón (Tunuyán).