La decisión fue tomada esta mañana por el juez penal de Tunuyán Oscar Balmes. Ya perdió 30 kilos.
La Justicia ordenó que Leonardo Hisa pase del penal Almafuerte al hospital Central, atendiendo al pedido de su defensor y frente al grave cuadro de desnutrición que ha deteriorado su salud psicofísica, al punto que ha perdido 30 kilos desde que fue detenido.
La decisión fue tomada esta mañana por el juez penal de Tunuyán Oscar Balmes y fue presenciada por Hisa, quien está imputado por homicidio criminis causa y por el vínculo.
Hoy a las 9, en los tribunales de Tunuyán comenzó una audiencia presidida por el juez Balmes y tanto el Ministerio Público Fiscal como la defensa fijaron sus posiciones.
Daniel Sosa Arditi, abogado defensor de Hisa, solicitó que el detenido fuera internado en el hospital Italiano porque el hombre se trata en ese nosocomio por sus problemas de depresión y bulimia con distintos profesionales (un psiquiatra, un nutricionista y un cardiólogo).
Sosa Arditi también recusó al juez Balmes pero este no tuvo en cuenta la solicitud del defensor.
Por su parte, Fernando Guzzo, el jefe de los fiscales de Homicidios y uno de los instructores de la causa, consideró que Hisa debe ser trasladado a una institución pública, el hospital Central de Ciudad.
Tras un cuarto intermedio, el juez aceptó la posición de Guzzo y ordenó la inmediata internación de Hisa.
Hisa sufre una anorexia avanzada y un cuadro de depresión diagnosticado y tratado desde hace 8 años.
Un junio pasado, el defensor ya había solicitado la prisión domiciliaria pero le fue negada. Pero ahora el detenido ha perdido 10 kilos en los últimos tres meses y 30 desde que fue detenido.