Leonardo Hisa se encuentra con domiciliaria pero este beneficio podría ser revocado en los próximos días.
El ex dirigente radical y empresario Leonardo Hisa podría volver a la cárcel en los próximos días, luego de que los abogados de la familia Norma Carleti solicitaran que se anule la prisión domiciliaria.
El viernes pasado los abogados querellantes Víctor y Federico Ábalos presentaron un escrito al juez de Tunuyán Oscar Balmes solicitando que considere nulos todos los actos dictados por el juez Fernando Ugarte, quien fue apartado de la causa pedido de los letrados de la familia Carleti.
La vuelta al penal de Hisa, imputado por el femicidio de su ex pareja en calidad de ideólogo figura como el principal pedido realizado por lo Ábalos.
Hisa goza de este beneficio desde noviembre del año pasado, cuando Ugarte le otorgó el beneficio frente al grave cuadro de anorexia y depresión del detenido, quien había perdido cerca de 30 kilos en pocos meses.
Según trascendió, el estado de salud de Hisa, tras casi 5 meses viviendo en la casa de su hijo, no ha mejorado sustancialmente.
Con este panorama se encontrará ahora el juez Balmes cuando ordene una audiencia donde se tratarán las nulidad de lo actuado por su colega Ugarte, algo que podría ser en los próximos días.
Si se anula la domiciliaria, el abogado de Hisa, Daniel Sosa Arditi, volverá a pedir el beneficio, pero antes su cliente deberá volver a prisión.
Por otra parte, Balmes también podría declarar nulos otras medidas, tales como la restitución de la casa del barrio privado Las Praderas, que Ugarte le dio a Hisa. En esa vivienda fue la sede social de la empresa Las Lomas, sociedad conformada por Carleti e Hisa.
Balmes también se tendrá que pronunciar sobre el sobreseimiento de Susana Hurtado y de Alexander Gira, que podrían quedar imputados nuevamente.
También podría quedar sin efecto el sobreseimiento de Alexis Guerrero, algo que había solicitado en su momento el fiscal Jorge Quiroga.
Otro punto en discusión es la nulidad de dos declaraciones de Juan Carlos Albornoz, el preso que gravó a Kevin Guerrero, presunto autor material de crimen, adjudicándose la autoría del asesinato.