Las Dependencias policiales de Tupungato, Tunuyán y San Carlos ya cuentan con Oficinas Fiscales dependientes del Ministerio Público Fiscal. La medida se puso en marcha a partir del domingo a las 00hs.
Junto a la participación del Intendente Municipal Dn. Gustavo Soto, en cojunto con distintas autoridades del Departamento, se presentó en Tupungato la nueva incorporación, que a su vez se implementó en el resto del Valle de Uco.
El acontecimiento, llevado a cabo en las instalaciones de la Comisaria N°20 del Departamento, significó la nueva incorporación de fiscales de turno y sus ayudantes, a cada dependencia policial. Serán, a partir de ahora, ellos quienes reciban las denuncias e inicien las investigaciones.
En el marco de la reciente incorporación del Valle de Uco al nuevo Código Procesal Penal Ley 6730, la puesta en funcionamiento de este sistema acusatorio unificado, significa, entre otras cosas, que el juez de instrucción pasa a ser juez de garantías y además deja de ser el encargado de las investigaciones y da paso al Fiscal para llevar esta tarea.
Además, habrá tres fiscalías y dos defensorías penales, y se incorporarán 15 ayudantes fiscales para que estén distribuidos en las 6 comisarías valletanas y los seleccionados, que rindieron, son oriundos del Valle de Uco. Tal como lo expresa dicha Ley.