La víctima, de 32 años, fue atacada en la puerta de su casa ubicada en el interior del barrio 23 de Noviembre.Los dos sospechosos, tío y sobrino, están identificados. Uno es del barrio La Gloria de Godoy Cruz. Los relacionan con la comercialización de estupefacientes.
La novedad ingresó este domingo durante al madrugada al 911. Una llamada hablaba de un hombre herido con una lesión en la cabeza en el barrio 23 de Noviembre de Tupungato. Hasta ese lugar fueron un par de policías. Pero cuando llegaron hasta el sector indicado, en la calle Ripiera sin número, se encontraron con un cadáver.
A la víctima la identificaron rápidamente: se trataba de Leonardo Antonio Arroyo, con domicilio en ese sector. Además, a simple vista confirmaron que presentaba un orificio en el rostro, a la altura de un ojo.
Se trató de un asesinato y en el teatro del hecho se hicieron presentes funcionarios judiciales y también efectivos de la Dirección de Investigaciones. Si bien este domingo por la noche no contaba con detenidos, no todo eran malas noticias: dos hombres fueron identificados y tenían pedido de captura.
Uno de ellos tiene domicilio en el del Loteo Moyano de Tupungato y otro vive en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.
La presencia de un hombre del Gran Mendoza en el Valle de Uco fue lo que llamó la atención de los detectives. Debido a esto, direccionaron la pesquisa hacia este sujeto.
Su nombre se preserva por pedido de los investigadores pero trascendió que el móvil podría estar relacionado a la comercialización de drogas.
Este godoicruceño viajaba seguidamente hacia el Valle de Uco y lo vincularon con el narcomenudeo, es decir, con el comercio de estupefacientes en pequeñas escalas.
Ante esto, creen que están frente a asesinato con el sello de la droga y los detectives buscaron pruebas para conocer qué tipo de relación había entre la víctima y los presuntos victimarios. Estos sospechosos, de acuerdo con la información a la que accedió actualmente se maneja, no tenían antecedentes ni medidas pendientes.
La reconstrucción sostiene que los familiares de la víctima, quien tenía 32 años, escucharon una detonación de arma de fuego en la puerta de su casa pasadas las 0.30 del domingo.
Cuando salieron, dieron con Arroyo herido. Prácticamente, se encontraba agonizando. Le habían disparado a corta distancia y “con un calibre chico”, agregaron las fuentes. Conocido el hecho, el ayudante fiscal Reinaldo del Río y el fiscal Facundo Garnica se hicieron presentes en la escena.
Al iniciar la instrucción, los médicos ya habían confirmado el deceso. Trabajaron el cuerpo de Canes y también Policía Científica en búsqueda de pruebas. Al mismo tiempo, familiares de Arroyo fueron llevados hasta la Oficina Fiscal más cercana.
Fueron estos testigos los que marcaron a los dos hombres que se encontraban con él, quienes son familiares: se trata de tío y sobrino y uno tiene domicilio en el popular complejo godoicruceño.
Trascendió que ambos habían llegado hasta Tupungato en un remís trucho de un hombre que conocían, y que habían partido desde Ugarteche.
El conductor de este vehículo fue identificado –tiene domicilio en el Loteo Moyano– y contactado por los pesquisas. Les comentó que los había llevado hasta el Valle de Uco y también traído hasta Luján.
Por eso, los investigadores armaron el rompecabezas de las últimas acciones de los sospechosos.