El juez Oscar Balmes decidió que el ex marido de la empresaria asesinada mantenga la prisión domiciliaria.
La justicia decidió que Leonardo Hisa -imputado por el homicidio de la empresaria Norma Carleti- siga con prisión domiciliaria. El juez decidió también que no podrá tener contactos telefónicos personales con nadie.
También ordenó que policías de la Comisaria 15 deberán controlar el ingreso de personas y registrar sus nombres. Además Hisa deberá entregar el pasaporte y todo documento que acredite su identidad.
La decision fue tomada esta mañana por el juez de Tunuyán Oscar Balmes en una audiencia donde se resolvió una batería de planteos realizado por todas las partes.
Sin duda, la más importante es la resolución del planteo de los abogados de la familia Carleti quienes habían solicitado que Hisa volviera al penal, luego de que se apartara el juez Fernando Ugarte y se solicitara la nulidad de todos los actos realizados por este juez. El pedido no fue aceptado.
Las decisiones del juez
La primera medida dictada por Balmes fue el sobreseimiento d e Nilda Susana Hurtado -pareja de Juan Carlos Guerrero- ya que no se ha podido demostrar que haya participado en el hecho.
Luego rechazó el sobreseimiento de Ever Guerrero, pedido por su defensor, Pablo Cazabán.
En cuanto al inmueble de la empresa que tenían Carleti e Hisa, se decidió que se mantenga en deposito judicial.