Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, viajó a Buenos Aires en la noche del jueves para reunirse de urgencia con dirigentes del PRO.
Cornejo se ausentó de la presentación de Martín Kerchner como precandidato a intendente de Luján de Cuyo y formó parte de una reunión “secreta” que tuvo como fin buscar coincidencias luego de que aumentaran las tensiones en la coalición oficialista.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del, Interior Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, participaron del encuentro.
Según publicó Infobae, en el encuentro realizado en la noche del jueves en un conocido restaurante ubicado detrás del Museo Nacional de Bellas Artes y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, los dirigentes habrían acordado una toma de decisiones conjunta de cara a la próximas campaña electoral.
De esa forma, los gobernadores radicales pasarían a ser informados y consultados de las principales decisiones de la Casa Rosada.
El oficialismo también podría analizar que el compañero de fórmula de Mauricio Macri de cara a la reeleción sea un dirigente radical.